lunes, 29 de septiembre de 2008


se me ha olvidado como programar mis sueños....hace mucho que no vuelo...hace mucho que no disparo..hace mucho que no...te beso.
p.d. nunca he oido que las fantasias hagan daño
como quisiera escarbar en la nada.....
perderme en un laberinto de recuerdos interminables, recordar que es ser humana.
un gato es un gato y solo se comporta como tal, la naturaleza lo ha dictado en su genes y sus instintos...
los hombres quieren ser todo, menos hombres porque no saben que es ser.
han perdido la unica certeza de su ser al buscar la (grandiosa) razón de su existencia.
al no saber de ella le adoptan nuevas mascaras para hacerla material, verdadera
dios, arte, tecnología....no se para que se necesitan, si seguimos sin nada....

¿qué se crearan para los proximos milenios?

jueves, 18 de septiembre de 2008

p.d.no te das cuenta que ya estas sola

"resulta que te fui buscando en un par de voces,
y no vi nada, no oi nada, solo
...shhhhhhhhhh, depués soledad un susurro que me estremecio, que lo tengo presente.
me aterrorice
de ahi en adelante me da miedo buscarte más, prefiero verte en pequeños trozos de papel."

cobarde cobarde cobarde,
aun si no me buscas seguiras oyendo lo que quieres evitar,
si tan siquiera no fueras tan insistente me encontrarias y el temor habría valido la pena
pero prefieres una insipida imagen mia y la alerta permanente de tu soledad.

martes, 16 de septiembre de 2008

juanito...

"la familia estaba compuesta por Pedro, su esposa, Miranda, su hija Amalia, y su hijo de un año y medio, Juanito.
Acababan de salir de modatelas, estaba lloviendo, por suerte cada uno tenía suerte y Miranda había insistido en traer el paraguas. fueron porque se acercaba el 15 de septiembre y el cendi de Amalia y Juan organizaba todos los años, un viernes antes del día de la independencia Mexicana, un pequeño festival. de esos festivales que obligan a los padres a comprarles o hacereles disfraces a sus hijos.
ese sabado, Pedro penso en salir a comer y despues pasar a comprar las telas, seria una linda salida familiar. Todos estuvieron de acuedo.
al caminar varias cuadras hacia la parada, juan tenia sueño, estaba cansado. su papá amoroso, se dispuso a cargarlo como acostumbraba acerlo, ensima de su hombro a manera de bulto, como los que cargaba en el trabajo. tambien traia las telas. miranda y amalia estaban muy energicas, muy contentas del día qe fue. Pedro decidio matar tres pajaros de un tiro, cargar a pequeño Juan, las telas y al mismo tiempo evitar que este se mojara la cara con la lluvia..."


cuando baje del colectivo lo hice apurada, paso a mi lado en direccion opuesta una famila compuesta de tres miembros, o eso creo. estaban los tres muy contentos, aun cunado el señor cargaba algo grande en su hombro.... me asuste, al ver dos tenis pequeños en la bolsa de modatelas que cargaba el señor...me detuve...voltee a ver, grite...paso mi camion.

al pasar mi camion de regreso, por el mismo lugar, vi una bolsa de modatelas enrredada en una reja, al lado un bote de basura tirado y varios perros comiendo algo..

perrito tricolor

"por el centro historico de la ciudad de oaxaca uno encuentra a mucho extranjero que siente mucha pasión por este estado. pero fue gracioso ver pasar a una de esas señoras con su guipil, paseando a su perro xoloescuincle con su unico tramo de pelo en la cola pintado como si fuera bandera: verde, blanco y rojo. de ese color tenía la cola el pobre perro"

viernes, 5 de septiembre de 2008

"temprano estaba en la arbolera de santo domingo, esperando que abrieran cierto lugar. derrepente, como si empezara a sonar una cancion, empece a oir unos cantico irreconocibles, con un ritmo repetitivo. tristes, tristes sonaban, se oia el moqueteo ´provocada por las lagrimas, sin que estas interrumpieran con la cancion, sino que al contrario, le daban fuerza, como un viento a la tormeta. volteé y vi a una mujer morena, bajando del jardin del carmen alto, sin zapatos , con una falda translucida y una blusa blanca. no me atrevi a verla a la cara. siguio caminando y siguio cantando... no se dadba cuenta de lo que pasaba, la gente que estaba ahi no le importaba, parecia que el dolor de su corazon y el peso de sus lagrimas mantenian su cabeza en direccion al suelo.
paso el tiempo, ella paso al lado mio. su voz a medida que avanzaba en su camino se fue debilitando, la ultima vez que la vi, fue para verla entrar cantando a la iglesia de santo domingo. fue como una cancion que se va apagando a medida que se va llegando su final. pero no creo que se acabara, solo que el efecto doopler, le puso fin."