martes, 16 de septiembre de 2008

juanito...

"la familia estaba compuesta por Pedro, su esposa, Miranda, su hija Amalia, y su hijo de un año y medio, Juanito.
Acababan de salir de modatelas, estaba lloviendo, por suerte cada uno tenía suerte y Miranda había insistido en traer el paraguas. fueron porque se acercaba el 15 de septiembre y el cendi de Amalia y Juan organizaba todos los años, un viernes antes del día de la independencia Mexicana, un pequeño festival. de esos festivales que obligan a los padres a comprarles o hacereles disfraces a sus hijos.
ese sabado, Pedro penso en salir a comer y despues pasar a comprar las telas, seria una linda salida familiar. Todos estuvieron de acuedo.
al caminar varias cuadras hacia la parada, juan tenia sueño, estaba cansado. su papá amoroso, se dispuso a cargarlo como acostumbraba acerlo, ensima de su hombro a manera de bulto, como los que cargaba en el trabajo. tambien traia las telas. miranda y amalia estaban muy energicas, muy contentas del día qe fue. Pedro decidio matar tres pajaros de un tiro, cargar a pequeño Juan, las telas y al mismo tiempo evitar que este se mojara la cara con la lluvia..."


cuando baje del colectivo lo hice apurada, paso a mi lado en direccion opuesta una famila compuesta de tres miembros, o eso creo. estaban los tres muy contentos, aun cunado el señor cargaba algo grande en su hombro.... me asuste, al ver dos tenis pequeños en la bolsa de modatelas que cargaba el señor...me detuve...voltee a ver, grite...paso mi camion.

al pasar mi camion de regreso, por el mismo lugar, vi una bolsa de modatelas enrredada en una reja, al lado un bote de basura tirado y varios perros comiendo algo..

No hay comentarios: